Trabajos sobre Enseñanza de la Ingeniería

En el EIEI ACOFI 2019 y el CLADI 2019 se expondrán las experiencias y propuestas de profesores e investigadores en educación en ingeniería, por medio de trabajos de aula e investigaciones en los ámbitos de los siguientes ejes temáticos:

• Calidad y acreditación
  • Evaluación de la enseñanza en el aula
  • Desarrollo curricular
  • Procesos de enseñanza – aprendizaje

Metodología

Los trabajos serán expuestos únicamente en forma oral, en los horarios especificados. De acuerdo con el correspondiente eje temático, se presentarán durante las sesiones paralelas y se concluirá con una sesión de preguntas dentro del tiempo disponible.

Los mejores trabajos, seleccionados por los evaluadores, recibirán los Premios ACOFI 2019.

Dirigido a

• Directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo de las facultades, escuelas o programas de ingeniería.
  • Grupos de investigación, de trabajo o de extensión de facultades, escuelas o programas de ingeniería.
  • Representantes del sector empresarial y del gobierno que hayan desarrollado trabajos relacionados con los ejes temáticos.

Instructivo para subir su resumen

Aquí encontrará el archivo con las instrucciones para enviar su resumen a la plataforma OCS en www.acofipapers.org, les recomendamos leer y seguir atentamente todos los puntos de la guía.

Si tienen alguna duda o inconveniente, por favor escribir un mensaje al correo electrónico eiei@acofi.edu.co.

INSTRUCTIVO PARA SUBIR SU RESUMEN

Cronograma de la convocatoria

Se deberá cumplir estrictamente con las siguientes fechas límite:

• 1° de diciembre de 2018: apertura del sistema para la presentación de resúmenes.
  • 12 de abril de 2019: presentación de resúmenes.
  • 17 de mayo de 2019: publicación de resúmenes aceptados.
  • 14 de junio de 2019: presentación del trabajo completo.
  • 31 de julio de 2019: registro de los autores.

Instructivo para subir su trabajo en extenso

Consulte aquí el instructivo para la elaboración y posterior subida a la plataforma del trabajo en extenso. Solicitamos una lectura detalla de este instructivo.

Instructivo presentación trabajo completo

Derechos de autor

Todos los trabajos serán compilados en las memorias del Encuentro. Esta publicación será realizada por la Asociación Colombiana de Ingeniería, ACOFI, dando los créditos correspondientes a todos los autores. Dicha publicación no implica ningún reconocimiento en dinero para los autores.

La responsabilidad del contenido de las ponencias es de los autores, además, se deberá contar con la autorización respectiva para la reproducción de cualquier ilustración, texto, tabla o figura, tomados de otros autores y/o fuentes. ACOFI no asume responsabilidad por las opiniones expresadas en los documentos publicados. Una vez la ponencia es aceptada, los autores deberán suministrar a la Asociación, su autorización de publicación por escrito (ver formato).

Formato Carta de derechos