Avances en Investigación

En el marco del EIEI ACOFI 2019 y el CLADI 2019 se abordarán los siguientes temas de interés sobre ingeniería, en los que se reflexionará y expondrán experiencias de las instituciones de educación superior y de la empresa, para destacar el desarrollo científico tecnológico y su impacto social:

Transformación digital en salud y calidad de vida Aportes de ingeniería encaminados a la solución de problemas que promuevan la calidad de vida y la eficiencia en los sistemas de salud.
.
Optimización de productos y procesos Trabajos innovadores que promuevan la incorporación de soluciones que incorporen nuevas tecnologías de la información en beneficio de la productividad.
.
Ingeniería sostenible Trabajos asociados a iniciativas y proyectos sobre energía, gestión ambiental y cambio climático centrados en la sostenibilidad.
.
Proyectos de infraestructura Trabajos que presenten iniciativas o desarrollos en infraestructura que promuevan el desarrollo tecnológico e impacto social.

Metodología

El martes 10 de septiembre de 2019 se llevarán a cabo talleres por cada tema en el que se socializarán las experiencias de investigación aprobadas por el comité organizador y se realizará un debate entre los participantes.

Los trabajos serán expuestos en forma de póster durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, de acuerdo con las condiciones establecidas por los organizadores y que se informarán oportunamente en el sitio web www.acofi.edu.co/eiei2019.

Criterios de participación

Los criterios de evaluación son los siguientes:

• Correspondencia con una investigación.
  • Componente de innovación.
  • Capacidad de implementación, planeación y alcance.
  • Coherencia con uno de los aspectos propuestos.
  • Contenido relevante.

Los trabajos seleccionados deberán anexar el diseño de un póster que cumpla con los parámetros de coherencia, factibilidad y posibilidad de implementación, además de unas especificaciones prestablecidas que se darán a conocer oportunamente.

Esta propuesta se orienta a lograr una mejor interacción y contar con elementos prácticos para los talleres.

Dirigida a

• Directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo de las facultades, escuelas o programas de ingeniería que formen parte de investigaciones en cada uno de los aspectos considerados.
  • Grupos de investigación de facultades, escuelas o programas de ingeniería.
  • Representantes del sector empresarial y del gobierno que estén desarrollando investigaciones relacionadas con los aspectos propuestos.

Instructivo para subir su resumen

Aquí encontrará el archivo con las instrucciones para enviar su resumen a la plataforma OCS en www.acofipapers.org, les recomendamos leer y seguir atentamente todos los puntos de la guía.

Si tienen alguna duda o inconveniente, por favor escribir un mensaje al correo electrónico eiei@acofi.edu.co.

INSTRUCTIVO PARA SUBIR SU RESUMEN

Cronograma de la convocatoria

Se deberá cumplir estrictamente con las siguientes fechas límite:

• 1° de diciembre de 2018: apertura del sistema para presentar los resúmenes de los avances de investigación.
  • 12 de abril de 2019: presentación de resúmenes de los avances de investigación.
  • 17 de mayo de 2019: publicación de resúmenes aceptados.
  • 14 de junio de 2019: presentación de los trabajos completos.
  • 5 de julio de 2019: envío de los pósteres.
  • 31 de julio de 2019: registro de los autores