Avances en Investigación

En el marco del EIEI ACOFI 2019 y el CLADI 2019 se abordarán los siguientes temas de interés sobre ingeniería, en los que se reflexionará y expondrán experiencias de las instituciones de educación superior y de la empresa, para destacar el desarrollo científico tecnológico y su impacto social:

Transformación digital en salud y calidad de vida Aportes de ingeniería encaminados a la solución de problemas que promuevan la calidad de vida y la eficiencia en los sistemas de salud.
.
Optimización de productos y procesos Trabajos innovadores que promuevan la incorporación de soluciones que incorporen nuevas tecnologías de la información en beneficio de la productividad.
.
Ingeniería sostenible Trabajos asociados a iniciativas y proyectos sobre energía, gestión ambiental y cambio climático centrados en la sostenibilidad.
.
Proyectos de infraestructura Trabajos que presenten iniciativas o desarrollos en infraestructura que promuevan el desarrollo tecnológico e impacto social.

Metodología

El martes 10 de septiembre de 2019 se llevarán a cabo talleres por cada tema en el que se socializarán las experiencias de investigación aprobadas por el comité organizador y se realizará un debate entre los participantes.

Los trabajos serán expuestos en forma de póster durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, de acuerdo con las condiciones establecidas por los organizadores y que se informarán oportunamente en el sitio web www.acofi.edu.co/eiei2019.

Criterios de participación

Los criterios de evaluación son los siguientes:

• Correspondencia con una investigación.
  • Componente de innovación.
  • Capacidad de implementación, planeación y alcance.
  • Coherencia con uno de los aspectos propuestos.
  • Contenido relevante.

Los trabajos seleccionados deberán anexar el diseño de un póster que cumpla con los parámetros de coherencia, factibilidad y posibilidad de implementación, además de unas especificaciones prestablecidas que se darán a conocer oportunamente.

Esta propuesta se orienta a lograr una mejor interacción y contar con elementos prácticos para los talleres.

Dirigida a

• Directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo de las facultades, escuelas o programas de ingeniería que formen parte de investigaciones en cada uno de los aspectos considerados.
  • Grupos de investigación de facultades, escuelas o programas de ingeniería.
  • Representantes del sector empresarial y del gobierno que estén desarrollando investigaciones relacionadas con los aspectos propuestos.

Instructivo para subir su resumen

Aquí encontrará el archivo con las instrucciones para enviar su resumen a la plataforma OCS en www.acofipapers.org, les recomendamos leer y seguir atentamente todos los puntos de la guía.

Si tienen alguna duda o inconveniente, por favor escribir un mensaje al correo electrónico eiei@acofi.edu.co.

INSTRUCTIVO PARA SUBIR SU RESUMEN

Cronograma de la convocatoria

Se deberá cumplir estrictamente con las siguientes fechas límite:

• 1° de diciembre de 2018: apertura del sistema para presentar los resúmenes de los avances de investigación.
  • 12 de abril de 2019: presentación de resúmenes de los avances de investigación.
  • 17 de mayo de 2019: publicación de resúmenes aceptados.
  • 14 de junio de 2019: presentación de los trabajos completos.
  • 5 de julio de 2019: envío de los pósteres.
  • 31 de julio de 2019: registro de los autores

Instructivo para subir su trabajo en extenso

Consulte aquí el instructivo para la elaboración y posterior subida a la plataforma del trabajo en extenso. Solicitamos una lectura detalla de este instructivo.

Instructivo presentación trabajo completo

Instructivo para presentación de pósteres

Consulte aquí el instructivo para la elaboración y posterior remisión de su póster. Solicitamos una lectura detalla de este instructivo.

Instructivo presentación de pósteres

Derechos de autor

Todos los trabajos serán compilados en las memorias del Encuentro. Esta publicación será realizada por la Asociación Colombiana de Ingeniería, ACOFI, dando los créditos correspondientes a todos los autores. Dicha publicación no implica ningún reconocimiento en dinero para los autores.

La responsabilidad del contenido de las ponencias es de los autores, además, se deberá contar con la autorización respectiva para la reproducción de cualquier ilustración, texto, tabla o figura, tomados de otros autores y/o fuentes. ACOFI no asume responsabilidad por las opiniones expresadas en los documentos publicados. Una vez la ponencia es aceptada, los autores deberán suministrar a la Asociación, su autorización de publicación por escrito (ver formato).

Formato Carta de derechos