Buenas prácticas de Assessment en Programas de Ingeniería
La División de Ingenierías de la Universidad del Norte y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería se complacen en entregarle a la comunidad académica de ingeniería la tercera publicación de “Buenas prácticas de assessment en ingeniería”, que representa la consolidación del ejercicio iniciado en el año 2018, a través del Simposio de buenas prácticas de assessment, como una contribución al fortalecimiento de la calidad en la educación de las facultades, escuelas y programas de ingeniería.
Como en las anteriores publicaciones, este documento conserva el propósito de dar conocer el trabajo que realizan los programas de ingeniería en la comprensión y aplicación del concepto de assessment, entendido éste, como una forma de implementación e interpretación de los resultados de aprendizaje, a partir de evidencias e información pertinente para establecer el logro de estos.
Es así como “Buenas prácticas de assessment” reúne trabajos de facultades de ingeniería de varias regiones de Colombia, en torno al objetivo formulado en este proyecto: compartir aprendizajes, experiencias y conocimientos para brindar una educación de calidad.
Les expresamos a cada uno de los autores, nuestro agradecimiento por su trabajo, generosidad, dedicación y esfuerzo para hacer posible esta publicación.