Objetivos

  • Socializar las dificultades y obstáculos detectados en la enseñanza de las ingenierías en el contexto de la pandemia.
  • Socializar los resultados de las prácticas educativas creativas generadas en la enseñanza de las ingenierías en el contexto de la pandemia.
  • Proponer lineamientos de prácticas docentes que permitan capitalizar las mejoras obtenidas y hacerlas permanentes en la post-pandemia

Fecha y horario: 4 de septiembre de 2020, 09:00 horas COT.

Sala general: Microsoft Teams (el link de registro lo recibirá en su correo electrónico).

Agenda

  1. Presentación. Uno de los coordinadores del Taller hará la introducción y presentará las consignas de trabajo (20 minutos, Sesión plenaria en sala general de Microsoft Teams).
  1. Trabajo Grupal. Los participantes trabajarán e interactuarán con sus pares, presentando sus ideas, reflexionando y compartiendo sus experiencias y conocimientos. Este proceso será mediado por los coordinadores del Taller (5), que asesorarán y harán el seguimiento de cada uno de los Grupos (40 minutos, Una sala de Microsoft Teams por cada Grupo, Máximo 10 grupos de 10 personas).
  1. Exposición de resultados grupales. Cada uno de los Grupos presentará al resto del curso el proceso de trabajo y los resultados. Se realizará una discusión o debate general (30 minutos, Sesión plenaria en sala general de Microsoft Teams).
  1. Puesta en común. Los coordinadores del Taller presentarán las conclusiones preliminares (15 minutos, Sesión plenaria en sala general de Microsoft Teams).

Las conclusiones serán presentadas en el EIEI ACOFI 2020.

Inscripción

Para la inscripción, le invitamos a diligenciar el formulario que se encuentra en el enlace a continuación, el cual es fundamental para el buen desarrollo del Taller. En este formulario encontrará algunas preguntas relacionadas con acciones asociadas a las clases impartidas en este 2020, en las que se consulta sobre:

  • En primer lugar, deberá completar una serie de datos relacionados con su profesión docente.
  • En segundo lugar, hay preguntas sobre el desarrollo de las clases que involucra tanto la enseñanza como al aprendizaje.
  • En tercer lugar, siguiendo la línea anterior, nos enfocaremos en todo lo relacionado a las evaluaciones no presenciales, tanto las de diagnóstico (las que se realizan al inicio del desarrollo de la asignatura), como las formativas y las sumativas.

Enlace de inscripción

CUPO COMPLETO