Miércoles 29 de enero de 2025, 14:15 horas COT (UTC-5)
Remoto: GoTo Meeting
Actividad sin costo y en español
Organiza: ABET (EE. UU.)
Apoyan: ACOFI y Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (Colombia)

Las mejores prácticas actuales en educación de calidad, así como la investigación sobre prácticas educativas, indican que un proceso de mejora continua que se forma en torno a un proceso sólido de evaluación basado en resultados es un elemento clave para una educación de calidad.

En la actualidad, los procesos aseguramiento de la calidad de la educación superior codifican la evaluación basada en resultados como un elemento central para la acreditación de programas.

ABET es una agencia de garantía de calidad que utiliza la evaluación basada en resultados como parte de sus criterios para acreditar programas a nivel mundial. A lo largo de los años, ABET ha perfeccionado su experiencia en mejores prácticas en la evaluación de programas.

La implementación de ciclos de medición y evaluación efectiva de los resultados de aprendizaje de los estudiantes es clave para establecer un proceso de mejora continua en los programas educativos. En este conversatorio se abordará la estructura de estos ciclos y la utilización de los resultados obtenidos como base para perfeccionar tanto el diseño curricular como las metodologías de enseñanza.

Facilitadores:

Kevin Huggins, Ph.D., ABET, Harrisburg University (EE. UU.)
Humberto Gómez, Ph.D., ABET, Universidad del Norte (Colombia)

Formulario de inscripción

Conversatorio Ciclos de medición
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Ingrese de nuevo su correo electrónico
Si su institución no se encuentra en la lista, por favor marcar la última opción "Otra/Not listed" y en el cuadro que aparecerá escribir el nombre de su institución