Buenas prácticas sobre internacionalización del currículo
Con el propósito de orientar las acciones de internacionalización de las facultades y las instituciones de educación superior, es importante:
- mejorar la visibilidad y la proyección internacional de las instituciones de educación superior
- fortalecer la educación internacional y sus actividades,
- contar con estrategias de atracción de estudiantes, docentes e investigadores extranjeros
Para lograrlo es necesario contar con estrategias que involucren el currículo, buscando promover la reflexión interna sobre su constante actualización y renovación, teniendo en cuenta elementos como la internacionalización de la investigación y de la extensión y la proyección social, acompañadas por una gestión estratégica de las relaciones externas y con la visión de proyección internacional de los programas.
Objetivo
Socializar experiencias e iniciativas de las facultades, escuelas, programas de ingeniería, asociadas a las buenas prácticas sobre internacionalización del currículo.
Metodología
Los trabajos serán expuestos en forma oral y en póster. Los trabajos seleccionados se expondrán de forma oral en una jornada académica el día 24 de septiembre y con un taller práctico sobre el tema. La exhibición como pósteres será los días 25, 26 y 27 de septiembre.
Cómo enviar su resumen
Los trabajos seleccionados deberán anexar el diseño de un póster que contenga los aspectos más relevantes de la experiencia.
Esta propuesta se orienta a lograr una mejor interacción y contar con elementos prácticos para la jornada de presentación de las experiencias.
En el sitio web del evento, acofi.edu.co/eiei2024/ se detallan las condiciones para presentar los resúmenes, trabajos y pósteres.
Dirigida a
- Grupos de investigación de facultades, escuelas o programas de ingeniería.
- Grupos de trabajo alrededor del trabajo en ciencias básicas en ingeniería.
- Directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo de las facultades, escuelas o programas de ingeniería.
Cómo enviar su resumen
*Se recomienda que este proceso lo realice el autor principal del trabajo, pues quien inicia el proceso es el único contacto entre ACOFI y el trabajo a presentar.
**Es obligatorio incluir a todos los autores del trabajo en la plataforma acofipapers. Después de subido el resumen no se pueden hacer modificaciones y no se permitirá la adición o sustracción de autores después de comenzado el proceso.
Importante
- Para que un trabajo sea publicado en las memorias del EIEI ACOFI 2024, en cualquiera de las categorías previstas (enseñanza de la ingeniería, avances en investigación, estudiantes de pregrado y estudiantes de doctorado), uno de los autores debe pagar la inscripción, teniendo como fecha máxima el 2 de agosto de 2024. Una misma inscripción cubrirá máximo dos trabajos.
- Un mismo autor podrá participar en máximo tres trabajos y se aceptarán como máximo cinco autores por trabajo.
- Hacer buen uso de las mayúsculas. El título del resumen enviado no debe estar en mayúsculas sostenidas.
- El campo Afiliación dentro de acofipapers hace referencia a la institución a la cual pertenece usted como usuario (autor).
- El plazo máximo permitido para editar el título, los autores o algo relacionado del trabajo es el 12 de abril de 2024, después de esta fecha no se permite ningún tipo de ajuste o adición.