Los premios ACOFI se promueven desde el año 1998. Buscan estimular el trabajo académico de los profesores y estudiantes pertenecientes a las facultades de ingeniería del país y se entregan a los mejores trabajos presentados en el Encuentro en las distintas categorías. El reconocimiento se realizará durante el primer trimestre del 2021.
Trabajos sobre la enseñanza de la ingeniería
LOS VIDEOJUEGOS COMO ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR LA MOTIVACIÓN Y ALCANCE DE LOGROS EN PROCESOS DE APRENDIZAJE
Carlos Andrés Guerrero Alarcón, Luz Elena Gutiérrez López, Karen Daniela Cuervo Cely
Universidad Santo Tomás, Universidad del Norte, Colombia
Consultar trabajo
Consultar video
EL MODELO DUAL EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO: UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DESDE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
Alejandro Medina Contento, Luis Eduardo Peláez Valencia, Jorge Andrick Parra Valencia, Ana María Sarria Palacio
Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Tecnológica del Chocó, Colombia
Consultar trabajo
Consultar video
LA INDUSTRIA 4.0 Y LAS COMPETENCIAS DE FORMACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE INGENIERÍA: UNA EVALUACIÓN SOBRE LA DEMANDA DE LAS CREDENCIALES ALTERNATIVAS Y LAS MICROTITULACIONES VS LA FORMACIÓN DE UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE INGENIERÍA Y SU IMPACTO EN LA CALI
Alonso Toro Lazo, Luis Eduardo Peláez Valencia, Fabio Alberto Vargas
Universidad de Salerno, Universidad Tecnológica de Pereira, Tecnológico de Antioquia, Italia, Colombia
Consultar trabajo
Consultar video
Avances en investigación
SISTEMA IoT CON UAV Y GPR PARA IDENTIFICAR ZONAS CON AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA – COLOMBIA
Sixto Enrique Campaña Bastidas, Rafael Alberto Daza Plata
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia
Consultar trabajo
Consultar video
Consultar póster
Trabajos de los estudiantes
MODELO DE MACHINE LEARNING PARA LA DETECCIÓN DE EVENTOS DE MARCHA HUMANA
Dayana Muñoz Muñoz, Sandra Patricia Castillo Landínez
Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Colombia
Consultar trabajo
Consultar video
Consultar póster
Inteligencia Emocional
LA EXPERIENCIA DE LA VIRTUALIDAD DURANTE LA CUARENTENA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS. UN CASO DE ESTUDIO EN LA UNIAUTÓNOMA DEL CAUCA
Sandra Patricia Castillo Landínez, Pablo Eduardo Caicedo Rodríguez, Santiago Alberto Muñoz de la Rosa
Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Colombia