¿Cómo disminuir el sesgo de género en la clase?

Descripción

El taller presenta algunos elementos de reflexión sobre las estrategias pedagógicas empleadas en clase para fomentar la participación en clase sin sesgos de género. Se analizarán las principales actividades específicas realizadas y se plantearán opciones para mejorar la equidad de género en los programas de ingeniería.

Coordinación

Olga Rosalba Rodríguez Jiménez.

Psicóloga, Universidad Nacional de Colombia. Máster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana y Máster en Metodología en Ciencias del Comportamiento y la Salud (2012). Ph.D. en Psicología y Educación: perspectivas contemporáneas (2013), Universidad Autónoma de Madrid- España. Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Colombia (2001-presente) y Asesora Psicométrica de ACOFI desde 2006. Con intereses y trabajos de investigación en evaluación y mejora de procesos educativos en todos los niveles de educación. Con amplia experiencia en el desarrollo de procesos de selección en el ámbito organizacional y de evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje.

José Ignacio García Pinilla.

Psicólogo de la Universidad Nacional (Colombia). Aspirante al título profesional en Sociología y maestrante en Psicología, con énfasis en evaluación y mejora de procesos educativos en la misma institución. Ha desarrollado investigaciones en el ámbito educativo y pedagógico aplicando métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos de investigación. Sus intereses académicos incluyen las pedagogías activas y la educación para adultos (andragogía).

Aspectos logísticos

  • Fecha y horario: viernes 18 de septiembre de 2020, 08:00 – 10:00 horas.
  • Idioma: español.
  • Número de participantes: 20
  • Datos de conexión:

Si su institución no se encuentra en la lista, por favor marcar la última opción «Otra» y en el cuadro que aparecerá, escribir el nombre de su institución