La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.
Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas y, cerca, hasta nadar y flotar en un volcán de lodo.
Es placentero recorrer las calles y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj son un ejemplo de estas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas. La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.
Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados. Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Reconocida por los 11 km de murallas que en ella erigieron los españoles, Cartagena tiene un centro histórico que es preciso caminar sin afanes. En esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica. Cartagena, Colombia es ideal para pasar lunas de miel, para bucear y para llegar en cruceros, entre otras cosas.
Esta ciudad es un museo al aire libre, pero tiene mucho más que cultura e historia. Cartagena también es destino de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros. La magia de Cartagena, Colombia reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente.
Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas, y en el límite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado. En días de sol, Cartagena de Indias vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.
Los monumentos se levantan solemnes, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas son el testimonio de hombres y mujeres invencibles que concedieron libertad a la “ciudad heroica”. Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos. Desde las murallas, con una hermosa vista al mar, la euforia crece y una fiesta inagotable espera la llegada de los primeros rayos de sol para llevarse consigo el misterio de la noche.
Así es Cartagena de Indias, Colombia. Una ciudad que relata su pasado, entrega historias fascinantes y renace en el tiempo.
Tomado de http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/caribe/cartagena-de-indias
Datos Generales
- Habitantes: 955.250
- Extensión: 709 km2
- Altura: 2 m.s.n.m.
- Temperatura promedio: 28 °C
- Actividades económicas: Industria, comercio, turismo
- Acceso: terrestre, aéreo, marítimo
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
- El aeropuerto internacional de Cartagena de Indias es uno de los más importantes de Colombia, por el movimiento turístico. Cuenta con vuelos internacionales provenientes de América y Europa. Alrededor de 2.19 millones de pasajeros lo transitaron en 2012.
- El aeropuerto se ubica dentro del área urbana de Cartagena de Indias al norte del casco céntrico, en el barrio de Crespo. Autobuses, minibuses y taxis comunican al aeropuerto con los distintos sectores urbanos de la ciudad de Cartagena de Indias. El servicio de taxi opera las 24 horas, mientras que el de autobuses desde las 06:50 hasta las 23:45 horas.
- Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas. El aeropuerto ofrece además cajeros automáticos ATM, servicio de cambio de divisas, sector Vip, teléfonos públicos, acceso a Internet Wi-Fi sin costo y otros servicios.