Vicente Albéniz L.
Escuela Colombiana de Ingeniería
Colombia
Licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Barcelona y magíster en Educación de la Universidad Complutense. Adelantó estudios de filosofía y educación en el Centro de Altos Estudios Franceses. Fue asesor y facilitador para la implantación de la reforma educativa en Colombia (1996-1998). Tiene amplia trayectoria docente e investigativa. Es coautor del libro “Tres momentos del compromiso docente en ingeniería”, resultado de una investigación del grupo Educing. Continúa como director del Departamento de Ciencias Naturales.
Enrique Vera López
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Colombia
Enrique Vera López es doctor en Física de Materiales de la Universidad Heidelberg, Alemania.
Es investigador de la coordinación técnica y científica del INCITEMA y profesor de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la UPTC, en el área de corrosión.
Es presidente de ASCOR y su propósito como presidente de esta Asociación es promover la productividad académica de los investigadores en las universidades, financiar una colección de publicaciones sobre el tema de corrosión y protección en Colombia, crear unas becas para estudiantes de Maestría y Doctorado en todo el país y ampliar la interacción con la industria a través de estándares y normas con el sello ASCOR.
Fue seleccionado en la segunda convocatoria para estudios de doctorado y maestría en el exterior. Este reconocimiento se otorga por su alta producción científica, dirección de un gran número de tesis de pregrado, desarrollo de nuevas y variadas líneas de investigación y su gestión como director de investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja UPTC.
José Esteban Capilla Romá
Universidad Politécnica de Valencia
España
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Valencia, España. Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Valencia, España.
Sus áreas de especialización son la Modelación matemática de flujo y transporte de masa en aguas subterráneas y la Simulación de sistemas complejos de recursos hídricos aplicada a la planificación y gestión.
Sus intereses en investigación son la Contaminación de suelos y aguas subterráneas: evolución y destino de los contaminantes, análisis de riesgo y recuperación y la Modelación inversa estocástica aplicada al flujo y transporte de masa en el subsuelo.
José Roberto Cardoso
Universidade de São Paulo
Brasil
Licenciado en Ingeniería Eléctrica – Mod Electrotécnica de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (1974), completó la tesis de maestría, doctorado y post-doctorado en ingeniería eléctrica en la misma escuela en 1979, 1986 y 1993 respectivamente. Realizó un Post-Doc en Labaoratoire d’Electrotechnique Grenoble-Francia durante 1987-1988.
Es actualmente Profesor titular de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (EPUSP), coordinador del Laboratorio Aplicadas Electromagnetismo. Tiene experiencia en Ingeniería Eléctrica con énfasis en circuitos Eletromagneticos, actuando sobre los siguientes temas: electromagnetismo de elementos finitos, puesta a tierra, maquinaria eléctrica e imanes permanentes.
Fundador y presidente de la Sociedad Brasileña de Electromagnetismo-SBMAG durante dos mandatos. Fue presidente de CPG EPUSP y miembro del Comité de Evaluación de postgrado de Ingeniería IV CAPES.
Ethan E. Danahy
Tufts University
Estados Unidos
Dr. Ethan E. Danahy recibió el B.S. y M. S. en Ciencias de la Computación en 2000 y 2002, respectivamente, y un doctorado grado en Ingeniería Eléctrica en 2007, todos en la Universidad de Tufts, Medford, MA. Actualmente ocupa el cargo de Director de Programa de Investigación en Ingeniería en el Centro de Enseñanza de la Ingeniería y Extensión, donde dirige los proyectos de desarrollo de herramientas mientras trabaja en la investigación de técnicas innovadoras e interactivas para ayudar a los maestros en la formación en ingeniería y comunicación en conceptos de robótica para estudiantes que abarcan el K-12.
Ericksson Rocha e Almendra
Universidade Federal do Rio de Janeiro
Brasil
Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Master en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro y Ph.D. en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Federal de Río de Janeiro (1990). Él es un profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro desde 1977 cuenta con experiencia en el área de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, con énfasis en la hidrometalurgia, que actúa sobre los siguientes temas: análisis termodinámico, la termodinámica, la lixiviación, la síntesis de cerámica y titanio. Más recientemente. Ha sido coordinador del Programa de Licenciatura, Coordinador del Curso de Estudios de Posgrado y Jefe de Departamento. Desde marzo de 2006 ocupa el cargo de Director de la Escuela Politécnica de la UFRJ.
Ishwar K. Puri
McMaster University
Canadá
Es decano de la Facultad de Ingeniería y profesor de ingeniería mecánica de McMaster University.
Obtuvo su Ph.D. (1987), y M. S. (1984) en Ciencias de la Ingeniería (Mecánica Aplicada) en la Universidad de California en San Diego después de obtener su título en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Delhi (1982).
Dr. Puri es un miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS). Se desempeñó como Secretario de la Academia Americana de Mecánica. En 2010, su alma mater, la Escuela de San Xavier, Delhi, lo honró con el Premio de Excelencia para Xaverian sus destacados logros, espíritu pionero, liderazgo y servicio público.
Julio César Cañón Rodríguez
Universidad Nacional de Colombia
Colombia
Ingeniero Civil, Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes, Especialista en Proyectos de Desarrollo de Escuela Superior de Administración Pública, Magíster en Recursos Hidráulicos de Universidad Nacional, Especialista en Aprovechamiento de Aguas Subterráneas en la Universidad Nacional.
Ha desempeñado diferentes cargos en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Miembro del equipo de trabajo en Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.Par académico y coordinador de visitas de evaluación externa con fines de acreditación. Consejo Nacional de Acreditación, Colombia. Conferencista sobre Actualización en Procesos de Registro Calificado, Autoevaluación y Acreditación. Talleres organizados por ACOFI y CNA en Medellín, Cali y Bogotá.
Rochelle Williams
ABET
Estados Unidos
Directora de Investigaciones para el Desarrollo Profesional y Servicios de ABET. Es la Supervisora de planificación, producción y ejecución de los servicios profesionales; es responsable de evaluar las oportunidades de investigación educativa para ABET
Tiene doctorado en Ciencias y Matemáticas Educación y una Maestría en Ingeniería en Ingeniería Mecánica de la Universidad Austral y A & M College en Baton Rouge, LA, y una Licenciatura en Ciencias en Física de Spelman College en Atlanta, Ga.